Modulo 0 presentación

 

Mi Perfil Profesional y Expectativas en el Curso de Igualdad del INAP.

 

Soy Técnico de la Seguridad Social y actualmente trabajo en la Tesorería General, dentro de la unidad de fraude. Mi día a día consiste en detectar irregularidades y asegurar que se cumplan las normativas, algo que requiere análisis detallado y una visión estratégica para resolver problemas complejos. También asumo otras funciones en la gestión de personal la coordinación de tareas.

 Al participar en este curso de igualdad en el INAP, mis expectativas están en aprender nuevas formas de aplicar los principios de igualdad en mi entorno laboral. Trabajar en la Tesorería me ha mostrado lo diverso que puede ser el día a día de las personas que interactúan con la Seguridad Social, y creo que entender mejor cómo la igualdad de género influye en esas interacciones es clave para ofrecer un servicio más inclusivo y en consecuencia de mayor calidad. Espero adquirir herramientas que me ayuden a identificar posibles desigualdades e intentar corregirlas haciendo lo que este en mi mano y a contribuir a que haya un mejor ambiente laboral que sea más justo para todos.

 A nivel personal, siempre me ha interesado la justicia en general y ya como funcionario, cómo las decisiones desde las instituciones públicas pueden mejorar la vida de las personas. Este curso representa una oportunidad para reflexionar sobre mi papel dentro de la administración y cómo puedo contribuir a hacerla más justa. Si tuviera que elegir una imagen que me defina en este contexto, sería una balanza, un símbolo de justicia y equilibrio, que refleja tanto mi trabajo en la unidad de fraude como mi compromiso con la justicia.

 En resumen, veo este curso como una oportunidad para seguir aprendiendo y mejorar mi labor en la administración pública, no solo desde un punto de vista técnico, sino también humano. Estoy seguro de que el aprendizaje de este curso me ayudará a seguir avanzando en mi carrera, aportando siempre un enfoque más justo y equilibrado a mi entorno de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto módulo 3: Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género.

Reto Módulo 1 Desigualdad mujeres africanas en la Seguridad Social